domingo, 1 de julio de 2012

PARIS II PARTE

Continuando en Paris..........................

Edificio de la ópera: es conocido tambien como el palacio de Garnier;  en que desde que se inaguró -sobre todo - es un lugar donde la burguesía y la aristocracia acudían  y acuden a lucirse y es que aún hoy en día la Opera sigue impresionando por su monumentalidad, su espléndida escalera de la  entrada  y su suntuosa decoración sobrecargada de dorados y candelabros. La cúpula decoradas con pinturas de Chagall, y la impresionante galeria que da a la plaza de la Öpera, se prestan para celebrar en el día de hoy fiestas, actos sociales y recepciones. Hoy el ballet es lo que más se da y solo en ocasiones especiales se representan allí alguna ópera clásica, ya que normalmente se efectuan en el nuevo teatro, en Bastille, más práctico, pero mucho menos espectacular  que funciona desde 1990           








No por eso no miramos para el lado, por mucho que nos botaramos a intelectuales



El Ritz y la historia de Lady Di, en la calle de atrás está llena de bares donde los "choferes" se juntan a beber.... y después vemos las consecuencias


Pensando en mis nietos............................



Cada una en los suyo......pero intercambiando opiniones


Pasamos por el Palais Royal: compuesto por la sede del gobierno y el ministerio de cultura. Ubicado muy cerca del Louvre


Atravesamos el Puente Neuf, que además de ser el más antiguo y el más largo, fue el primero en piedra, los anteriores eran de madera, cuenta con vereda y balcones de semicírculos donde los vendedores ambulantes, músicos, estatuas etc. se instalan a trabajar.


Nuestra príxima para da fue en Notre Dame: la catedral más conocida de árte gótico, la cual como todo museo se encontraba en la parte exterior en reparación  y se encuentra también ubicada en la isla  de la Cité, donde están los edificios de la Conciergerie, de Justicia y la iglesia de Ste Chapelle.


Con casi doscientos años de construcción (1163); en ella destaca su organo, siendo el mayor honor que puede aspirar un organista tocar en ella.

Poco se aprecia en las fotos- que no sean de profesionales- su interior    

cuenta con cinco naves, 37 capillas y tres rosetones de 13,5 metros de diámetro cada uno más ciento trece vidrieras. De noche es un espectáculo, nos toco pasar tipo 9 o 10 de lanoche, entramos, estaba  oscura y con un rezo que sale de las profundidades de la iglesia; se nos pararon los pelos

Vimos la ciudad desde otra perspectiva, y..........soñamos con el amor que se relaciona con el paseo, pero pronto volvimos a la relidad. Un viaje de estudio de pendejos, su bulla, el no mirar nada más que gritarse entre ellos, el no permitir escuchar al guía mostrandonos Paris hizo que tuviera ganas de sacarles la c... de su madre.                      

Y el Sena da para todo!!!!! vimos pareja teniendo sexo...los vimos en grupos tomando y fumando

Y al atardecer mirábamos

Y aunque la Katy no recuerde que comimos.........aquí va algo para refrescar se memoria
Aire no fue
Nuestra caminata del día siguiente .........en que la Drina encontró nuevos "pinochos", junto a ventas de nidos o casitas para pájaros y plantas

Cruzamos el puente que......




nos llevaba al Museo de Rodin para mi era importante, pero antes vimos sus jardines y copiamos sus estatuas. Fue un escultor contemporaneo e impresionista, encargado de darle un nuevo rumbo a los monumentos y esculturas públicas. Dedico gran parte de su juventud al estudio de la anatomia.





La escultura la Edad de Bronce, le valió las críticas de sus contemporaneos, ya que dijeron que le había sacado el molde a su modelo y años después le permitieron hacerlo en bronce; el lo presentó en yeso. Después de este enredo su obra se dividió en dos áreas: las que le servian para vivir y mantener a sus amante y la segunda su obra pura y trascendente en la historia,pero sin lugar a duda la que me estremeció fue el Pensador,ubicado en su jardin.     
                                                                         
De ahí caminado llegamos al Museo D Orsay, una antigua esteción de trenes que cuenta con una colección de arte moderno impresionante. En general los museos soon caros; entre 9 y 14 euros, pero si hay exposiciones itinerantes en su interior....vuelves a pagar por verla. Incluye entre sus pintores impresionistas de la talla de Degas, Renoir, Sisley etc.


En esculturas Dubois Gauguin y otros, en arquitectura, obras y maquetas de Garnier, en las artes decorativas obras de los movimientos Art Noveau y artes gráficas, y existe otra sala de fotografías

Nos tomamos un cafe-chocolate-cocacola...para agarrar fuerzas y continuar...por los  Champs-Elysées

Llena de teatros , cafes, tiendas de lujo (Max muere: Rolex, Yves S:L, Boss etc) que termina en el Arco de Triunfo ( construído en honor de las victorias de Napoleón). Significa su nombre el lugar de los muertos bieaventurados. Recorrimos casi sus dos kilómetros.
Les rogué de ir al Lido,  o al Crazy Horse, pero no las tenté, claro, era caro ¿pero que importa si no lo vas a ver de nuevo probablemente? Según la Drina yo quede con cara de poto


De ahí a lo alto del Arco de Triunfo con una vista impresionante, nos entretuvimos en observar tantos departamentos con jardines, parecidos algunos a loft. y a ubicarnos más en los barrios que companen Paris. Napoleón murió sin ver esta colosal obra. A los pies se encuentra -desde 1921 - la tumba del Soldado Desconocido de la primera guerra mundial, donde arde la llama eterna que es mantenida a diario por asociados de excombatientes y sus descendientes y donde se lee "Ici repose un soldado francais mort pour la Patrie"




Como dejar de visitar la torre Eiffel y la verdad que no subimos, era ya tarde, con mucho frio, pero en mi cuaderno llebaba anotado que desde ahí se podía ver la plaza de trocadero,,,, a un costado del Sena, con su fuente de Varsovia que termina en una serie de cascadas hasta llegar al estanque principal.
Aqui va algo


                 


y después de pasar por la Esplanade des Invalides nuevamente

nos fuimos 34 Boulevard de Saint Germain en busca de la perfumería Leau de Leau para comprarle el encargo a Isidora Doson Cologne; se había acabado, pero es un barrio con alma propia, y claro, después de la segunda guerra mundial este barrio se convirtió en uno de los lugares más destacados de la vida cultural e intelectual parisina.


Filósofos, escritores actores y músicos se mezclaban en las brasseries y en los locales nocturnos y el pensamiento existencialista iba de la mano del jazz americano. Jean Paul Sartre es un exponete de esa época.



hasta quedarnos a comer, mirando la gente, viendo la vida pasar-como le gusta a la katy- un exquisito fondeau


Mientras nos tocaban Boleros!!!!!!
Hasta que anochecio en el Paris de Aznavour




Chascarros:

 Nuevamente loquitas?    o una oda?

                                                                  Pensando en Maxi










No hay comentarios:

Publicar un comentario